agentbot-logo-white
ASESORÍA GRATUITA

10 PREGUNTAS QUE DEBERÍAS HACER ANTES DE INCORPORAR UN CHATBOT EN TU EMPRESA


La moda de los chatbots comenzó hace aproximadamente un año cuando la plataforma de mensajería más utilizada lanzaba su nueva gran apuesta: los chatbots de Facebook Messenger. Sin embargo, su origen podría remontarse a los años 60, con la aparición del primer chatbot llamado Eliza. Además, hace años que se vienen implementando en la atención al cliente. Pero es a partir de este lanzamiento cuando comenzaron a proliferar los “robots” en internet, tanto así que según un informe efectuado en el 2016 por Imperva, más del 50% del tráfico en Internet proviene de bots y casi la mitad de ellos son bots “malos”.

Seguir leyendo

¿Cómo se utiliza la Inteligencia Artificial en la atención al cliente?

Los avances tecnológicos han llegado a interconectar cada esfera de la vida en niveles antes inimaginables. Hoy el mundo está interconectado y las decisiones se ven afectadas por esta nueva percepción de la realidad. Todo esto ha llevado a las personas a desarrollar una necesidad de resolver todo con inmediatez. La atención al cliente se ve obligada a reinventarse en este escenario, los procesos basados en etapas y datos quedaron ya obsoletos y hoy el foco está en las intenciones de los clientes y en sus verdaderas necesidades.

Seguir leyendo

6 CUALIDADES QUE DEBE TENER UN ASISTENTE VIRTUAL PARA ENTENDER LO QUE TUS CLIENTES QUIEREN

Si tus clientes tienen una duda, consulta o necesidad, el primer lugar donde buscarán respuestas será tu sitio web y los canales de comunicación que tengas disponibles. La libertad de expresión que permiten Internet y la omnicanalidad, se han vuelto un factor desinhibidor de las personas, nadie da vueltas para decir lo que quiere, la intención está explícita en cada interacción. El desafío está en entender la verdadera necesidad de las personas para ayudarlos a resolver sus problemas.

Seguir leyendo

¿CÓMO RESOLVER LA EXIGENCIA DE INMEDIATEZ DE TUS CLIENTES?

La innovación tecnológica está transformando el ritmo de vida de los consumidores de un modo radical. En promedio, pasan entre 8 y 14 horas diarias frente a una pantalla. Esto significa que gran parte de las cosas que hacen durante el día las realizan a través de un dispositivo, principalmente móvil.

Seguir leyendo