agentbot-logo-white
ASESORÍA GRATUITA

5 razones para incorporar Inteligencia Artificial en el Servicio al Cliente

La evolución tecnológica, los cambios demográficos, las transformaciones en el mundo del trabajo y la globalización, son factores mundiales que marcan a la sociedad impactando radicalmente en el modo de consumo de las personas.

La era cognitiva es la revolución de la tecnología aplicada a los negocios. En síntesis se trata de soluciones tecnológicas capaces de procesar información para resolver situaciones y problemáticas con razonamiento similar al humano. La tecnología es un aspecto core que las empresas ya deben tener. Adoptar las megatendencias digitales en su estrategia de relación con el cliente se vuelve indispensable para atender las nuevas necesidades de los consumidores de esta era de constante (r)evolución.

Seguir leyendo

10 PREGUNTAS QUE DEBERÍAS HACER ANTES DE INCORPORAR UN CHATBOT EN TU EMPRESA


La moda de los chatbots comenzó hace aproximadamente un año cuando la plataforma de mensajería más utilizada lanzaba su nueva gran apuesta: los chatbots de Facebook Messenger. Sin embargo, su origen podría remontarse a los años 60, con la aparición del primer chatbot llamado Eliza. Además, hace años que se vienen implementando en la atención al cliente. Pero es a partir de este lanzamiento cuando comenzaron a proliferar los “robots” en internet, tanto así que según un informe efectuado en el 2016 por Imperva, más del 50% del tráfico en Internet proviene de bots y casi la mitad de ellos son bots “malos”.

Seguir leyendo

AIVO ABRE UNA NUEVA OFICINA EN MÉXICO

Para estar más cerca de los clientes y del mercado mexicano, Aivo, abrió su nueva oficina en Ciudad de MéxicoEspecialistas en el desarrollo de soluciones para atención al cliente con Inteligencia Artificial y líderes en latinoamérica desde el 2011 en la creación de asistentes virtuales, Aivo, cuenta con soluciones capaces de satisfacer los diferentes modelos de negocio.

Seguir leyendo

6 CUALIDADES QUE DEBE TENER UN ASISTENTE VIRTUAL PARA ENTENDER LO QUE TUS CLIENTES QUIEREN

Si tus clientes tienen una duda, consulta o necesidad, el primer lugar donde buscarán respuestas será tu sitio web y los canales de comunicación que tengas disponibles. La libertad de expresión que permiten Internet y la omnicanalidad, se han vuelto un factor desinhibidor de las personas, nadie da vueltas para decir lo que quiere, la intención está explícita en cada interacción. El desafío está en entender la verdadera necesidad de las personas para ayudarlos a resolver sus problemas.

Seguir leyendo

AGENTBOT GANA NUEVAMENTE EL INTELLIGENT ASSISTANT AWARDS 2016

Por segunda vez consecutiva, AgentBot recibe el Intelligent Assistant Award. Esta vez por Moni, el asistente virtual para la homónima plataforma digital financiera, que fue reconocido por implementar tecnología de innovación en el entendimiento natural para la atención al cliente y por representar ser una solución que utiliza inteligencia artificial para brindar soporte y auto-servicio al cliente. 

Seguir leyendo