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ASESORÍA GRATUITA

5 razones para incorporar Inteligencia Artificial en el Servicio al Cliente

La evolución tecnológica, los cambios demográficos, las transformaciones en el mundo del trabajo y la globalización, son factores mundiales que marcan a la sociedad impactando radicalmente en el modo de consumo de las personas.

La era cognitiva es la revolución de la tecnología aplicada a los negocios. En síntesis se trata de soluciones tecnológicas capaces de procesar información para resolver situaciones y problemáticas con razonamiento similar al humano. La tecnología es un aspecto core que las empresas ya deben tener. Adoptar las megatendencias digitales en su estrategia de relación con el cliente se vuelve indispensable para atender las nuevas necesidades de los consumidores de esta era de constante (r)evolución.

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¿Cómo se utiliza la Inteligencia Artificial en la atención al cliente?

Los avances tecnológicos han llegado a interconectar cada esfera de la vida en niveles antes inimaginables. Hoy el mundo está interconectado y las decisiones se ven afectadas por esta nueva percepción de la realidad. Todo esto ha llevado a las personas a desarrollar una necesidad de resolver todo con inmediatez. La atención al cliente se ve obligada a reinventarse en este escenario, los procesos basados en etapas y datos quedaron ya obsoletos y hoy el foco está en las intenciones de los clientes y en sus verdaderas necesidades.

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¿CÓMO LAS NUEVAS GENERACIONES ESTÁN CAMBIANDO LA ATENCIÓN AL CLIENTE?

Las nuevas generaciones de consumidores y usuarios, principalmente la denominada Millennials (nacidos entre 1981 y 1995) y también la nueva ola de la Generación Z (nacidos entre 1995 y 2010), están cambiando la atención al cliente de manera drástica. No sólo porque respiran tecnología y esto afecta en su comportamiento y consumo, sino también porque son quienes demandan, mejor se adaptan y más utilizan las crecientes soluciones tecnológicas basadas en Inteligencia Artificial, Machine Learning, Procesamiento del Lenguaje Natural y Redes Neuronales que están transformando la manera en que las empresas se están relacionando con sus clientes y son las únicas capaces de satisfacer a estos nativos digitales.

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